¿Quiénes somos?

A día de hoy, la Junta Directiva de la “Asociación Católica de Padres y Madres de Alumnos del Colegio La Inmaculada”, está formada por:

• Miguel Ángel Villafranca Simarro                PRESIDENTE

• María Isabel Nuñez Saavedra                       VICEPRESIDENTA

• Jesús Castro Gavilán                                       SECRETARIO

• María Inmaculada González González        TESORERA

• Sonia Torosio Virtus                                         VOCAL

• Pilar Ruiz -Poveda Valera                               VOCAL

• Lourdes Martinez de Lamo                            VOCAL

• Inmaculada Delgado Juarez                          VOCAL

• Angela María Wizner de la Rubia                  VOCAL

• Jesús Fernando Peláez Fuentes                    VOCAL

• Pilar Bustos Perez                                             VOCAL

• Carmen María Carballo Moreno                     VOCAL

• Mónica Torosio Virtus                                       VOCAL

¿Cuáles son nuestras funciones?

Las principales funciones que realiza el AMPA son las siguientes:

1. Realización de labores de asesoramiento/orientación​​

• Informamos y orientamos a los padres, madres o tutores/representantes legales de los alumnos en todos los aspectos relativos al proyecto educativo y funcionamiento del centro.

2. Gestión de proveedores. Extensión de la jornada escolar

• Llegamos a acuerdos con empresas en la prestación de los diferentes servicios que se imparten en el centro, facilitando de esta manera la conciliación de la vida familiar y laboral: actividades extraescolares, excursiones, actividades lúdicas, etc. Esta labor, se lleva a cabo teniendo en cuenta las necesidades planteadas por los padres, madres o tutores/representantes legales de los alumnos.

• Conseguir un precio más ventajoso en la adquisición de material o contratación de servicios: compra de material escolar/uniformes, inscripción en actividades extraescolares, etc.

• Coordinación, seguimiento y control de los servicios impartidos en el centro con objeto de velar por el buen funcionamiento de los mismos: servicio de desayuno, actividades extraescolares, etc.

3. Gestión de otras actividades formativas y lúdicas

• Organizar actividades formativas complementarias para alumnos, padres, madres y tutores/representantes legales de los alumnos: talleres, charlas…

• Organizar eventos lúdicos para el disfrute de todos: fiesta de fin de curso, excursión de fin de curso, miniolimpiadas, etc.

4. Gestión financiera. Gestión de infraestructuras.

• Gestionar la provisión de fondos obtenida de organismos públicos, como las subvenciones obtenidas del ayuntamiento, Junta de Comunidades, etc.

• Servir de apoyo económico al centro en la adquisición de materiales o servicios necesarios: equipos informáticos, proyectores, material deportivo, pintura en patios, etc.

5. Servir de medio de difusión y recepción de la información concerniente al centro.

• Difundir la información práctica relativa a lo que sucede en el centro, mediante diversas vías: reuniones, perfiles en redes sociales, circulares, etc.

• Recoger las opiniones manifestadas por los padres, madres o tutores/representantes legales de los alumnos y aplicarla en la toma de las decisiones necesarias para colaborar con las actividades educativas del centro.

6. Servir de vía de comunicación con el equipo directivo del centro. Consejo escolar.

• Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares del centro.

En resumen, queremos ser vuestra voz y vuestras manos, en todo lo concerniente a la relación con la Comunidad Educativa del Colegio “La Inmaculada”. Aportamos energía e ilusión a raudales, además de ganas de trabajar.

El AMPA, en su incansable labor, pretende realizar actividades innovadoras, que enriquezcan a toda la Comunidad Educativa. Por ello, afrontamos este curso con la necesidad y la obligación de ser mejores cada día y de tratar que nuestros hijos, crezcan y se eduquen cristianamente, en un Colegio, que les aporta cariño, exigencia y excelencia educativa, a partes iguales.

Te invitamos a que te asocies a nuestro AMPA y disfrutes de las actividades que iremos proponiendo a lo largo del curso.

EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AMPA DEL COLEGIO